La rapera acaba de ganar tres nuevos premios en los MTV Video Music Awards gracias a su primer álbum, 'Invasion of Privacy'
Belcalis Alcazar, mejor conocida como Cardi B, es una de esas mujeres con una gran historia a sus espaldas. La rapera ha pasado de bailar en las barras de pole dance a ser una de las estrellas del hip hop. De ascendencia dominicana y de Trinidad y Tobago, la artista se crió en uno de los barrios más conflictivos y también la cuna del hip hop, El Bronx.
En 2010, y con tan sólo 18 años, probó suerte en el mundo de la noche siendo stripper en los locales de la Gran Manzana. Como ella misma ha contado en alguna entrevista, buscó ese trabajo para salir de la pobreza y separarse de su novio, que en alguna ocasión, al parecer, la maltrató. Además con el dinero que ganaba pasó por el quirófano para operarse los glúteos y pechos con el objetivo de sacar mayor beneficio en su trabajo.

Ya en 2013 y en pleno crecimiento de las redes sociales como Instagram o Vine, consiguió hacerse un nombre en la esfera virtual: empezó a ser conocida como Cardi B. El origen de su nombre artístico lo explicó en 'The tonight Show' con Jimmy Fallon: "Sabes que mi hermana se llama Hennessy(al igual que el licor), así que todos solían llamarme Bacardi, entonces se convirtió en mi nombre de Instagram, pero por alguna razón lo eliminaron así que lo cambie a Cardi B", explicó la rapera.
No pasó mucho tiempo para que se volviera una mini celebridad en Internet y empezara a formar parte del elenco del reality show Love & Hip Hop: New York, donde comenzó a experimentar haciendo música y acabó firmando por la discográfica Atlantic Records. En 2017 lanzó su primer single oficial,Bodak Yellow, que consiguió el número uno de Billboard, un hito que no conseguía una mujer rapera desde Lauryn Hill, en 1998.
No hay comentarios:
Publicar un comentario